martes, 21 de julio de 2015

La India.

LA INDIA.












Raras costumbres

Cerca de la ciudad de Bikaner (India), a 30 km. fuera de ruta se encuentra la pequeña ciudad de Deshnoke donde está el templo Karni Mata construido en marmol con arreglos de plata y oro, y dedicado a la diosa rata Karni Mata. Debido a esta veneración a la diosa, en este templo campan a sus anchas 20,000 ratas (incluso entre los pies de quienes se atrevan a caminar entre ellas) a ...quienes vienen a ofrecer sus respetos miles de peregrinos que caminan largas distancias para hacerlo.
Dice la leyenda que en el siglo XIV la matriarca Karni Mata (encarnación de Durga, la diosa del poder y la victoria) intentó resucitar a un niño muerto de su clan, pero fue interrumpida por Yama, el dios de la muerte, que le dijo que no debía hacerlo ya que este niño ya se había reencarnado. Karni Mata selló un pacto con Yama según el cual toda la gente de su tribu se reencarnaría en ratas hasta que pudieran renacer como gente de la misma tribu.

Avistar una rata blanca es considerado como un signo auspicioso. Cosa que nunca sucede entre estas decenas de miles de ratas pardas.
Los cuencos com el de la foto suelen llenarse de leche varias veces al día lo que hace que aparezcan unos cuantos cientos en pocos segundos.

Angel Varela Garcia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario