lunes, 21 de septiembre de 2015

Familiares....










OS PASO EL TEXTO QUE ESCRIBIÓ Y LEYÓ GAIZKA EN EL HOMENAJE, UN TEXTO QUE LE SALIÓ DEL CORAZÓN Y SUS EMOCIONES SALIERON A MEDIDA QUE IBA LEYÉNDOLO. GRACIAS GAIZKA POR MOSTRARNOS TUS SENTIMIENTOS Y HACERNOS LLORAR A LA MAYORÍA DE L@S ASISTENTES.

Me llamo Gaizka Rodríguez. Yo no tengo ningún familiar en el fuerte, bueno sí tengo un bisabuelo de adopción, Agustín Raya Sánchez, que pasó muchos años enterrado en el cementerio de las botellas.
Mi primer contacto con el fuerte fue cuando era más pequeño, 3 ó 4 años, estaba muy enfermo y con mi madre subíamos casi todas las tardes a pasear. Ella fue la que me contaba cosas del fuerte, de las brigadas, de los pabellones, de la fuga....
Cuando fui algo más mayor empecé a comprender que esto no era un castillo, como me imagina de pequeño, sino un sitio de tortura y mucho sufrimiento, que aún hoy lo siento en sus muros.
Desde entonces cada vez que vengo a homenajes siento todo el dolor que aquellas familias sintieron durante tantos años. Me gusta ir a los homenajes porque siento que de alguna manera se hace justicia y no se olvidan tantas atrocidades.
Con estas palabras quiero invitar a todo el mundo a que venga a los homenajes, sobre todo a esa gente que no lo entiende y lo critica.
Quiero invitaros a que entréis en sus muros, cerréis los ojos y sintáis, todo el dolor que todavía hay encerrado aquí.
A que escuchéis los testimonios de los que allí dejaron sus ilusiones, de las familias que sufrieron esta guerra tan injusta.
A que andéis unos 200 metros y entréis en el cementerio de las botellas, tocar su tierra y seguir sintiendo...
A que presenciéis una sola exhumación, en una fosa, en una cuneta
Y después de todo esto pensad, sobre tanto dolor, tanta alegría de las familias al recuperar a sus seres queridos, y solo os pido que con el corazón, escuchéis y sintáis a tantas familias rotas por esa guerra.
Entonces sentiréis lo que yo siento.
Angel Varela Garcia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario