jueves, 30 de julio de 2015

Argelia.

ARGELI.A















Alegres niños de una escuela saharaui en los Campos de Refugiados de Tindouf, Argel

La educación (y sobre todo la de los niños y NIÑAS es muy importante para los saharauis). Y destaco NIÑAS porque como se puede ver hay una igualdad absoluta y no se utilizan distintivos sexuales (velo, o cubrir determinadas partes del cuerpo pero solo en las mujeres), ni hay limitaciones en la educación, ni en nin...gún otro área. La mujer saharahui que desea utilizar la cabeza (no la cara) cubierta, pues lo hace porque le da la gana, y la que no ... pues no la hace diferente. Ni tampoco hay diferencia de derechos y obligaciones en el hogar y en la sociedad saharaui.

Las donaciones de material escolar son MUY necesarias debido a que todos los niños (o al menos en porcentaje similar de alfabetización a cualquier sociedad occidental) están escolarizados.

No hay que olvidar que los saharauis viven en territorio prestado, pero ajeno, y no pueden poner ningún tio de fábrica o industria o algo que implique el establecimiento permanente y no temporal que es lo que ha dado Argel, y se agradece que así haya sido. Por lo tanto, también estos niños estudian gracias a donaciones ... y comen y sobreviven gracias a ... donaciones.
Y no por propia opción, ni por un fenómeno climático, o de mala administración de sus recursos. Sus tierras han sido ocupadas, pero siguen sintiendo que es importante educarse para ciuando la comunidad internacional obligue a Marruecos a devolver estas tierras a sus dueños.
Angel Varela Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario