viernes, 31 de julio de 2015

Soldados del Frente Polisiario Saharaui.

SOLDADOS DEL FRENTE POLISARIOSAHARAUI.











Soldados del Frente Polisario Saharaui

Cruzando territorio liberado saharaui.

Detrás y a lo lejos ... Mali y Mauritania, donde en este momento se está fortaleciendo Al Qaeda. Por esa razón, y por nuestra seguiridad, el Frente Polisario nos asigna una custodia militar, gente majísima y constantemente alerta a cualquier signo de que se pueda atentar a nuestra integridad....
La situación en los Campos de Refugiados de Tinduf (Argelia) es de absoluta seguridad pese a que en una acción de propaganda y en connivencia entre los gobiernos español (a través de la marioneta de Rajoy, el ministro Margallo) y marroquí hayan retirado a todos los cooperantes en un intento de meter miedo a quienes quieran ir a dar ayuda humanitaria al pueblo saharaui. Intereses económicos (y de imágen internacional) hispano-marroquíes a quienes no conviene que el pueblo saharaui recupere su patria motivan estos y otros atropellos.

El movimiento dentro de los Campos para quienes somos afortunados de poder movernos en ellos (los cooperantes en general deben quedar en sitios fijos de donde no deben moverse sin el permiso pertinente) es libre hasta las 7 de la tarde, no así el ir de un Campo a otro, que debe ser hecho en compañía de alguien asignado por el Frente Polisario y con un permiso documentado que se debe presentar en cada control militar.
Los coches de la ONU (ACNUR) EXIGEN un coche 4x4 de custodia militar para CADA COCHE de la ONU, con el consecuente gasto que esto genera al Frente Polisario.

Organizar una población de aproximadamente 250.000 personas en campos de refugiados, sin tener una estructura económica (empresas, servicios, etc) y habiendo desarrollado una estructura de gobierno y defensa sin siquiera tener una patria donde decir "esta es mi tierra" ... no es tarea fácil, ni da ninguna motivación para tener la constancia que ellos tienen después de casi 40 años en medio del desierto del sáhara argelino.

Angel Varela Garcia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario