jueves, 9 de julio de 2015

Carta de una Joven.........


Carta de una joven a Mª Dolores de Cospedal

Estimada María Dolores de Cospedal García:


Hablo como una castellanomanchega vilipendiada por su gobierno y por usted. Antes de todo, me gustaría dejar claro que me dirijo a usted en tercera persona porque el pueblo al que representa no ha perdido la educación que nos quiere quitar ni el respeto del que usted carece. Si digo que no tiene respeto no lo hago de manera fortuita, sino con conocimiento de causa. Cuando se ha reído de todos los castellanomanchegos a través de sus descabelladas medidas y reformas, se hace patente que nos ha perdido todo el respeto que merecemos. 

Ha colocado usted a nuestra región en un sendero cuyo fin es un acantilado de miseria, analfabetismo y displacer que tan sólo unos cuantos son capaces de evitar. Esta capacidad no radica más que en lo boyantes que sean sus cuentas corrientes y su manejo en el arte de mirar para otro lado. 

Castilla-La Mancha es la región que más ha recortado en educación en los últimos 4 años, casualmente el lapso de tiempo que usted ha estado en el poder. Nuestra región ha ido dando pasos hacia el siglo pasado en cuanto a la educación se refiere. Tras el despido de 15000 interinos, tras la supresión de la gratuidad de los libros, tras reducir el número y la cuantía de las becas y tras aumentar de manera más que significativa las tasas universitarias, no puede hacer gala de un cinismo mayor cuando dice que “la LOMCE garantiza una educación pública y de calidad para todos ya que se basa en la igualdad de oportunidades”. Es muy de ustedes los políticos decir que el futuro del país está en nuestras manos, en la de los jóvenes. Sin embargo, gracias a sus medidas y a las de su compañero Wert el futuro estará en las manos de 4 niños de papá que no han tenido que hacer mayor esfuerzo que el de desembolsar una cantidad de dinero desorbitada para ostentar un título de Grado o Máster. El resto de la juventud, entre la que me incluyo, tenemos que pagar nuestros estudios con el bienestar de nuestras familias, ya que para usted, y ahora le hablo en primera persona, una estudiante con un 9,5 de media en bachiller y unos ingresos por debajo de lo estipulado, no es merecedora de una beca para estudiar una carrera. Siga así, siga jugando con la educación de su pueblo, y lo convertirá en una región de ignorantes. 

Por otro lado, señora Cospedal, también puede hacer gala de ser la mujer que ha provocado que Castilla-La Mancha sea el hazmerreír de España en cuestión de sanidad, con una disminución de la partida presupuestaria dedicada a ella del 11,6%. Usted, que demuestra una empatía nula para con su pueblo, no deberá tener ningún remordimiento al saberse culpable de que a centenares de enfermos domiciliarios se les haya quitado las fuentes de oxígeno que necesitan para su recuperación. De igual manera, se sentirá orgullosa de no incluir el agua mineral en la dieta de los hospitalizados, o de cerrar el servicio oncológico de Cuenca, con las muertes directas e indirectas que ello conlleva. Regodéese en el orgullo que debe suponerle haber anulado la financiación de la investigación del Hospital de Tetrapléjicos de Toledo o de haber aumentado las listas de espera en más de un 50%. Cúrese en salud por si algún día necesita alguno de estos servic… ¡ah! Disculpe, olvidaba que usted y los suyos tienen recursos más que suficientes para permitirse acudir a la sanidad privada y que los ciudadanos de a pie, a los que sólo nos sobra honradez y preocupación, debemos rezar por no caer enfermos en una región en la que la ineptitud no es de los profesionales sanitarios, si no del gobierno. 

Por último y para no robarle más tiempo y que pueda continuar pensando cómo enriquecerse a costa de las ilusiones y esfuerzos de los manchegos, concluiré reflexionando acerca del papel de “salvadora de lo social” que ha ejercido en nuestra comunidad. Comenzó su mandato reduciendo el sueldo de los altos cargos para dejar claro que desde la clase política también había que llevar a cabo esfuerzos para salir de la crisis todos de la mano. Qué inesperada sorpresa cuando nos enteramos de que al cabo del tiempo el presupuesto destinado a la alta dirección había crecido en un 170% y pasado de 22 a 59 millones de euros. De igual manera, muchos manchegos no podíamos creer que usted, con lo honrada y generosa que ha demostrado ser con su pueblo, hubiera destinado más dinero al sueldo de 145 asesores que a los miles y miles de personas dependientes que hay en CLM. Es mucho más necesario tener contentos a unos cuantos asesores que garantizar el bienestar de los más necesitados. Para todos estos altos cargos sí existe dinero, pero desgraciadamente para que los viudos/as cobren sus pensiones o para que el gobierno pague los medicamentos de los discapacitados no. Todo esto por no hablar del cierre de comedores sociales o de verano. Gracias a usted hay niños que comen una vez al día y padres de familia pidiendo en la calle para sacar a su familia adelante. 

En resumidas cuentas, señora Doña María Dolores de Cospedal García, quería pedirle que reciba con los brazos abiertos mi más sincera desaprobación, indignación e irritación por haber recortado 3000 millones de euros de los pilares básicos de una sociedad, la educación, la sanidad, y los servicios sociales. 

Soy plenamente consciente de que esta carta no hará que no concilie el sueño, puesto que si no lo ha hecho ya su conciencia, pocas cosas lo harán. No obstante, deseo que el rugido de las tripas y el llanto de los niños cuya desnutrición lleva su nombre perturben sus sueños cada madrugada.

Con el amor a mi tierra y a mis paisanos que usted no tiene, se despide una joven avergonzada de tenerla como representante. 
                                                           Angel Varela Garcia.
Ainhoa Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario