Sus palabras te conmoverán…
El perdón es una de las cosas más difíciles de aprender. Lamentablemente, no es algo que todos puedan sentir de manera espontánea. Pero las palabras de esta madre y niña nos darán clases sobre lo que significa el perdón luego de que el padre biológico de su hija abandonara a la pequeña. Sus palabras te conmoverán:
Mi hija no ha visto a su padre biológico desde que tenía 4 años. Ahora tiene 11 años. Cuando ella tenía 2, su padre me contactó para preguntarme si le permitiría terminar con su derecho parental para que pudiera dejar de pagar y yo accedí. Yo quería evitarle el dolor de un padre de puerta giratoria, y el sacrificio de la ayuda financiera valía la pena, porque así nunca más la volvería a decepcionar.
Nunca le mentí a mi hija sobre dónde se fue su padre o dónde estaba… Siempre he contestado sus preguntas en la manera más apropiada para su edad. Cuanto ella tenía 4, él me contactó y dijo que le habían diagnosticado cáncer y le gustaría verla.
Fijé un día y nos juntamos en el parque. Él me pidió 2 horas y se quedó 20 minutos; nunca más supe de él… Durante el verano, nos encontramos con personas que lo conocen y comentaron que mi hija lucía muy parecida a sus otros hijos. Ellos nos contaron que él había sentado cabeza y ahora tenía una familia. Mi estómago estaba atado en nudos pensando en lo doloroso que eso sería para mi hija.
Mantuve una conversación corta y cuando llegamos al coche vi que mi hija estaba sonriendo. Ella me dijo: “Mamá, él descubrió cómo ser un padre. Eso es una muy buena cosa. Estoy feliz por sus hijos”. Y ese fue el día que una niña de 11 años me enseñó todo lo que tenía que saber sobre el perdón.
¡Sin duda que esta es una increíble lección de vida! ¿Qué piensas tú?.
Angel varela Garcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario