martes, 11 de agosto de 2015

los 9 castillos más embrujados del Mundo.

Los 9 castillos más embrujados del mundo

Los 9 castillos más embrujados del mundo
miércoles, 29 octubre 2014
¿Cadenas que se arrastran en castillos viejísimos? Sigue leyendo y descubre los castillos a los queno deberías ir… o sí.

¿No te dan miedo los fantasmas? Pues perfecto. Skyscanner ha localizado los 9 castillos más embrujados del mundo. 10 lugares que serían capaces de ponerle los pelos de punta a cualquiera y en los que las posibilidades de toparte con un espectro se multiplican. Eso sí, si eres algo aprensivo, mejor ve de día… por si las moscas.


1. Castillo de Frankenstein – Darmstadt, Alemania

Todo el mundo conoce la historia del Dr. Frankenstein y su criatura, nacida de la imaginación gótica de la escritora Mary Shelley. Parece ser que la inspiración para la historia le llegó precisamente del castillo de Frankenstein, en Darmstadt, Alemania. Sean sólo rumores o no, lo cierto es que el sitio tiene algo de encantado y es fácil hacer volar la imaginación. Cada año por Halloween se celebra aquí una de las mayores fiestas del país y más de un visitante asegura haber sentido algo sobrenatural. Quizás mejor no te acerques a la torre.

2. Castillo de Larnach – Dunedin, Nueva Zelanda

Larnach es el único castillo de Nueva Zelanda y también uno de los lugares más visitados del mundo. Construido desde 1871 hasta 1887 por William Larnach, un hombre de negocios, el hermoso edificio fue testigo de varias muertes. Dos de las mujeres de Larnach murieron allí, así como su hija y, finalmente, él mismo se quitó la vida debido a problemas personales y financieros. Hoy en día cuentan que el espíritu de su primera esposa, Eliza, y su hija Kate vagan por sus pasillos.

3. La Torre de Londres – Londres, Reino Unido

En la actualidad la Torre de Londres es una de las atracciones turísticas más populares de la capital británica, pero hasta el siglo pasado fue sobre todo una prisión y fortaleza en tiempos de guerra. Así que no es de extrañar que haya sido testigo de varias tragedias. Celebridades del pasado como la segunda esposa del rey Enrique VIII encontraron la muerte aquí y todavía vagan por las antiguas murallas. Algunos visitantes afirman haber sido atacados por criaturas fantasmales u oler el perfume de la dama que habita en la Torre Blanca.

4. Castillo de Bran – Transilvania, Rumanía

Es oír (o leer) Transilvania y pensar automáticamente en el tenebroso Conde Drácula. El Castillo de Bran se parece mucho a la fortaleza que el escritor Bram Stoker describió en su famosa novela de vampiros y sus propietarios lo llaman “el Castillo de Drácula”, aunque es poco probable que Vlad Tepes pasara por allí. Con vampiros o no, el castillo de Bran da miedo. Está lleno de misteriosas criptas, pasajes oscuros, una cueva y el lugar donde descansa el corazón de la reina Maria de Rumanía.

5. Zvikov – Pisek, República Checa

Esta fortaleza situada en la República Checa tiene la reputación de ser un lugar donde suceden cosas raras, tanto en el interior del castillo como fuera de sus muros. Se cuenta que los animales se comportan de manera extraña, que los fuegos se apagan y que los fantasmas campan a sus anchas. Por la noche hay quien afirma haber visto a perros de ojos rojos montando guardia. ¿Te atreverías a visitarlo?

6. Castillo de Moosham – Unterberg, Austria

Incluso en el pequeño estado de Austria hay un castillo del terror. El Castillo de Moosham en Unterberg fue el escenario de juicios de brujas durante los siglos XVI y XVIII. Y se dice que algunas de las almas de las pobres desgraciadas que murieron acusadas de brujería todavía vagan por aquí. Además de las brujas, también se rumorea que los hombres lobos habitan los bosques de la zona.

7. Castillo de Dragsholm – Dinamarca

Este lugar del mundo es tan antiguo y ha visto tanto a lo largo de su historia que no nos extraña que afirmen que está encantado. Situado a las afueras de Copenhague, el castillo de Dragsholm tiene varios fantasmas famosos: una dama gris (que supuestamente trabajó en el hotel como doncella y no puede abandonar el lugar), una dama blanca (que se enamoró del hijo de los dueños del castillo y fue asesinada por el padre de su amante) y el conde que monta su caballo en el patio por las noches. Las habitaciones son estupendas, pero requiere valor alojarse aquí.

8. Castillo de Glamis – Escocia

El que se autoproclama como el castillo más encantado de Escocia no era sólo el hogar de infancia de la Reina Madre, sino también el de unos cuantos fantasmas y leyendas. Por ejemplo, se cuenta que un niño deforme podría haber sido apartado del mundo aquí en el siglo XIX, o que en cada generación de la familia propietaria (los Strathmore) nace un vampiro, que vive encerrado en una habitación tapiada. Y todo esto sin contar con el espíritu del Conde Beardie, que se esconde en el patio del castillo y todavía lamenta perder una partida de cartas que le costó el alma.

9. Palacio de Versalles – Francia

Incluso en la más lujosa de las residencias nobles de Francia habitan los espíritus. El Palacio de Versalles es la antigua casa de gobernantes de sangre azul como el rey Luis XIX o Maria Antonieta y, por lo visto, algo queda de ellos en este lugar. Algunos visitantes afirman haber visto a la reina paseando por los jardines, mientras que otros han visto fenómenos de luces misteriosas o sentido presencias fantasmales. Creas o no en estas cosas, el lugar es fascinante.

Y a ti, ¿te gusta pasar miedo? Cuéntanos tus experiencias sobrenaturales y sorpréndenos.

 Angel Varela Garcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario