domingo, 2 de agosto de 2015

Esperando.

viernes, 16 de enero de 2015

ESPERANDO........















Esperando ... lo que marque el destino.
(aldea en las montañas en el norte de Tailandia)

(Poner "me gusta" nio implica que os guste el momento de esta persona, solo si os interesa que os documente con estos temas o imagenes. La vida tiene un poco de todo, y si considerara que hubeira morbo en la imágen no la subiría, ya me conocéis ... pero también creo que a veces además de la de cal, está la de... arena ...)

Estamos acostumbrados a que con nuestro "plástico" de la mutua (como llamamos en España al seguro médico), o de la Seguridad Social (al menos hasta que la terminen de destruir), es más o menos simple que nos vengan a buscar y hagan mucho o bastante para salvarnos la vida cuando lo necesitamos.

La mayor parte de la población del mundo, solo puede ponerse o poner a sus seres queridos en manos del destino ... Y en esa gran mayoría, ni siquiera acceden a los más básicos y simples medicamentos que salvarían su vida por unos pocos euros.

Eso es cosa de todos los días, en todos los sitios y solo con enviar los medicamentos recién caducados (que muchos bien sabemos que de caducados nada tienen durante un cierto tiempo) cientos de miles de vidas se salvarían. No es capaz la ONU de hacer un departamento de esos llenos de gente que tienen que se encargue de hacer una cadena internacional para hacer llegar esa masa inimaginable de medicamentos "caducados" que no están caducados? Ya ni pregunto por medicamentos no caducados.
No sería función de la ONU el exigir a través de los gobiernos y organismos internacionales una cierta cuota de aporte de los grandes laboratorios a los países donde la gente se muere por enfermedades bien simples que podrían ser curadas a un bajísimo coste? No creo que las grandes droguerías o distribuidoras de medicamentos se negaran a servir de canal de "recuperación" de medicamentos recién retirados de las farmacias.

Qué pasa que la falta de humanidad en quienes dirigen los capitales del mundo es abrumadora? Y que quienes nos representan y deberían poner orden miran hacia otro lado, léase sus ombligos, sus bolsillos, o los intereses del partido?

Algo ha de cambiar pronto, de momento, tomar conciencia de que al menos debemos ayudar a quienes están cerca nuestro hoy en día en gravísimas condiciones.

Saludos desde Chiang Mai.
Angel Varela Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario